Torta de Barros, Mejor Queso de España

El 24 de julio de 2018, se llevaron a cabo los International Cheese Awards en Nantwich, Reino Unido. La cata que duró más de 5 horas, y en la que 294 jueces maestros han catado los más de 4000 quesos presentados al desafío.

La Torta de Barros, elaborada por Quesería Tierra de Barros, ubicada en Villafranca de los Barros (Badajoz), ha competido en la clase DP275: Mejor queso de España. Abierto a todos los surtidos creados en España, de cualquier tamaño y peso, consiguiendo el oro al Mejor Queso de España.

Es un queso curado de oveja, elaborado con leche cruda, utilizando las flores secas de la espina silvestre Cynara cardunculus como cuajo. Su superficie va de suave a aterciopelada, tiene un sabor suave y una exquisita sensación de arrastre áspera entregada por la flor de la espina. Nuestra imagen es selectiva. Nuestra Torta de Barros ha sido premiada en numerosas ocasiones en otro concurso inglés, World Cheese Awards. Asimismo, se ha concedido el cheddar Añejo de Barros y el Curado de Barros. Trate de no detenerse ni un segundo para probarlos, seguramente será una demostración de sabor en su paladar.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00
Abrir Whatsapp
Hola ¿Podemos ayudarte?